Términos y Condiciones

1. Ingreso.

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.castillitos.com propiedad de INDUSTRIAS DIANA ALZATE S.A.S. NIT.   901383501 sociedad debidamente constituida en Colombia, que en lo sucesivo se denominará “INDUSTRIAS DIANA ALZATE”, el cibernauta que ingresa a utilizarlo se conocerá para todos los efectos como “Usuario”, el cual acepta expresamente los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO contenidos en este convenio y declara igualmente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por las leyes vigentes en Colombia.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.castillitos.com

En caso de que el Usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.castillitos.com se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO aquí estipulados. En consecuencia, el Usuario deberá leer de manera detenida LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO cada vez que desee utilizar la página de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de Usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO publicados por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE en su sitio web, los cuales podrán ser consultados por el Usuario.

Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO será realizada cuando el titular de la misma, en este caso INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse conocer tales modificaciones, motivo por el cual se recomienda a los Usuarios visitar los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de manera regular.

La Política de Privacidad del sitio hace parte integral de estos Términos y Condiciones de Uso.

2. Requisitos de edad.

Para el uso de la página de Internet www.castillitos.com el Usuario podrá acceder a este sitio siempre y cuando sea mayor de edad, esto en cumplimiento de la legislación colombiana existente, así mismo si no cuenta con la capacidad ni las debidas autorizaciones legales requeridas para usar este sitio, le rogamos se abstenga de utilizar el sitio. Adicionalmente, se recomienda a los padres y tutores de quienes sean menores de edad, o no cuenten con capacidad, la supervisión de los mismos.

3. Acuerdo uso del sitio.

a) INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE otorga y concede al Usuario el derecho no exclusivo, y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.castillitos.com de conformidad con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por «Usuario» se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.castillitos.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) El Usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.castillitos.com exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información.

c) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sub-licencia, venta reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.castillitos.com para cualquier uso distinto al personal no comercial, le está expresamente prohibido al Usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

d) Si el Usuario no está de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, le rogamos no hacer uso del sitio ni de su contenido.

e) Mediante el uso o acceso al sitio por parte de los usuarios no implica la existencia de una relación contractual de ningún tipo.

f) INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE puede de manera unilateral suspender o terminar el acceso al sitio.

g) Con el acceso al sitio, el Usuario ha aceptado LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como que el uso que se dará del sitio y de sus contenidos se realizará con un propósito legítimo y legal, acorde a todas las disposiciones normativas. Evitando por el Usuario publicar información falsa o engañosa que vincule a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

h) El Usuario se compromete a no recolectar, guardar cualquier dato personal sin contar con la correspondiente autorización de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

4. Reglas para el uso del sitio web www.castillitos.com

El Usuario e INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.castillitos.com se sujetará a las siguientes reglas:

1. Información contenida en el sitio web www.castillitos.com El Usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE o por sus proveedores.

2. No obstante, la información, conceptos y opiniones publicadas en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios, por esta razón, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan en la página web referida.

En este caso, se recomienda al Usuario consultar con un especialista y/o profesional en la materia. Asimismo, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, incluidas las subpáginas, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del Usuario

3. INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: I) abusivo, difamatorio u obsceno; II) fraudulento, artificioso o engañoso; III) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; IV) ofensivo o; V) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el Usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

4. El Usuario reconoce que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet. Por tal motivo, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no asume ninguna responsabilidad por el contenido provisto a dicha página por proveedores independientes o ajenos a ella y no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros.

Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no asume responsabilidad alguna frente a ello.

De la misma forma, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Adicionalmente, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados a través de su página de Internet y bajo ninguna circunstancia será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el Usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de esta página que, a su exclusivo juicio, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente y, por consiguiente, no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.  En este sentido, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE podrá investigar cualquier queja o reclamo realizados sobre la utilización del sitio, pudiendo tomar las medidas pertinentes y legales necesarias para evitar cualquier afectación.

5. Derechos de autor y propiedad industrial.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, su sitio web www.castillitos.com, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor en Colombia.

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.castillitos.com se encuentran debidamente protegidos a favor de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio web señalado.

Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

6. Material publicitario.

El Usuario reconoce y acepta que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional puede ser publicado en el sitio web www.castillitos.com.

El Usuario reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en dicho sitio. Así mismo, reconoce y acepta que el mencionado material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

7. Negación de garantías.

El Usuario acepta y asume que la utilización del sitio web www.castillitos.com se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual” y “según su disponibilidad”.

8. Limitaciones a la responsabilidad.

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:

a) El uso o ejecución del sitio web www.castillitos.com con el retraso o la falta de disponibilidad del sitio web www.castillitos.com
b) La proveeduría o falta de la misma por servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.

c) La actualización o falta de actualización de la información suministrada en el sitio web www.castillitos.com.

d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.

9. Modificaciones al sitio web www.castillitos.com

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones, eliminar, suprimir el contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, de manera parcial o completa.

Estos cambios o modificaciones, tendrán vigencia desde el momento de su publicación en el sitio web, sin necesidad de notificar al Usuario previamente, por lo que le recomienda al usuario la revisión constante de estos TERMINOS Y CONDICIONES DE USO.

De igual manera, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se reserva el derecho a terminar el sitio o eliminar cualquiera de sus secciones o contenidos, en cualquier momento, bajo su discreción y sin necesidad de contar con autorización o notificación alguna por parte del Usuario.

10. Comentarios del Usuario.

El usuario podrá enviar sus comentarios o sugerencias a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, siempre manteniendo esta información de manera legal, respetuosa y acorde a las disposiciones legales, a la moral y a las buenas costumbres, de manera transparente y sin generar daños a terceros u otros Usuarios.

11. Términos adicionales.

Ocasionalmente, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE podrá agregar a los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.castillitos.com, los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

12. Cesión de derechos.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE quedará exenta de cualquier obligación a favor del Usuario, establecida en el presente convenio.

13. Indemnización.

El Usuario acepta expresamente indemnizar a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente convenio.

14. Subsistencia.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad.

Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza vinculante, obligatoriedad y validez.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

15. No renuncia de derechos.

La inactividad por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones jurídicas o extrajurídicas.

16. Autorización de información crediticia, financiera y comercial.

Con el conocimiento y aceptación del presente documento, el usuario al ingresar al sitio web www.castillitos.com acepta de manera expresa e irrevocable a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE o a quien represente sus derechos a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar a la Central de Información del Sector Financiero, a Data crédito o a cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los mismos fines, toda la información referente al comportamiento crediticio, financiero y comercial cuantas veces se requiera por las transacciones comerciales y financieras.

Igualmente, el usuario autoriza a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE a través de quien represente sus derechos, para que obtenga de cualquier fuente de información, referencias relativas al comportamiento crediticio, hábitos de pago de sus cuentas de crédito y tarjetas de crédito, y en general todo lo relativo al cumplimiento de sus obligaciones comerciales.

17. Legislación aplicable y jurisdicción.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO serán interpretados y ejecutados exclusivamente de acuerdo a las leyes de la República de Colombia, sin perjuicio de las provisiones sobre conflicto de leyes de cualquier país.

18. Presentación de Oferta.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE a través de su sitio web www.castillitos.com, formula la oferta de sus diferentes productos que se anuncian y/o describen en este Sitio Web («Sitio»).

Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, se requiere del diligenciamiento por parte del usuario de un formulario electrónico disponible en la página web, en el cual se hará constar los datos personales del cliente, la selección de los productos deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE considere necesarios para que se pueda proceder a realizar la compra por este medio.

La oferta realizada por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE para entenderse perfeccionada se encuentra condicionada en sus efectos a tres circunstancias:

1. Que se diligencie el formulario electrónico mencionado y que éste sea recibido y aprobado por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE

2. Que exista disponibilidad del producto deseado y ofrecido por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE al momento de la aprobación del formulario electrónico referido por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

3. Que se haya hecho efectivo por parte del usuario el pago del 100% del valor de la mercancía seleccionada.

4. Que el usuario haya aceptado los Términos de Uso, Términos del Contrato y Políticas de Privacidad del sitio web www.castillitos.com.

Una vez cumplidas estas condiciones, la oferta se entenderá perfeccionada y será obligatoria para INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, en tal caso procederá de conformidad generando en el sistema una orden de compra e informando al usuario, mediante aviso en el sitio y mediante correo electrónico, que su orden de compra fue registrada en el sistema con un número específico, con el cual el usuario podrá hacer seguimiento al estado de su pedido.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta por parte del usuario, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

19. Condiciones de Pago.

La presente oferta está condicionada a que el usuario haya elegido y aceptado los términos y condiciones de pago que el sistema le presenta, según los medios de pago que se encuentran establecidos específicamente en el sitio y a que haya hecho efectivo el pago respectivo por un valor equivalente al 100% del valor de la mercancía seleccionada.

Aun cuando INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE ponga a disposición del usuario un sistema de conexión segura para la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Una vez que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE verifique el pago del 100% del valor y el cumplimiento de las demás condiciones a que está sujeta la presente oferta, se entenderá perfeccionado el contrato de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago mencionado, de no cumplirse con las demás condiciones establecidas en el numeral segundo del presente escrito, el contrato no se entiende perfeccionado y por tanto INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se compromete a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por concepto del pago entregado.

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

Tarjetas De Crédito o Débito: VISA, Master Card, American Express, Codensa

Débito Bancario PSE

Pago en Efectivo: VIA BALOTO, PAGA TODO, APUESTAS CUCUTA, GANA, GANA GANA, SU CHANCE, ACERTEMOS, LA PERLA, APUESTAS UNIDAS, JER, EFECTY.

Pago en Bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda.

PARÁGRAFO: Antes de la aceptación por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE de cualquier oferta de compra, el usuario deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio.

20. Cargos por Envío e Impuestos.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE será responsable durante el transporte de la mercancía por los gastos de envio y seguro de los productos que se adquieran en el sitio web www.castillitos.com; Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el usuario acepta la Oferta de compra en este Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar a favor de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, el cual incluirá los conceptos mencionados.

21. Precio.

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del usuario: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

PARÁGRAFO PRIMERO: INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse algún cambio en los mismos.

PARÁGRAFO SEGUNDO: INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes, los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

Dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del destino cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

22. Derecho de retracto.

El usuario deberá devolver el producto a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios y para efectos de devolución de dinero, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE tendrá un término de 30 días calendario contados desde el momento en que el usuario ejerció su derecho.

Se exceptúan del derecho de retracto y según el objeto social que desempeña INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, los siguientes casos:

·        En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar

·        En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

·        En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

23. Reversión del pago.

El Decreto 587 de 2016 dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, las partes involucradas en el proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

24. Remisión de los productos.

El envío de los productos se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

PARÁGRAFO PRIMERO: El lugar de envío será a dirección señalada por el usuario en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE queda exonerada de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

PARÁGRAFO SEGUNDO: La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

25. Factura.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE como empresa comprometida y responsable con el medio ambiente, ha decidido implementar en el proceso de compra a través del canal virtual www.castillitos.com, la factura digital en reemplazo de la factura en papel, como un medio para reducir el impacto que puede tener en el medio ambiente el uso masificado de papel. El usuario podrá acceder a la factura en forma virtual, dado que ésta se le enviará al correo electrónico que éste suministre al momento de realizar la compra. Es así como deberá suministrar al momento de realizar la compra, una dirección de correo electrónico, en la cual pueda recibir la factura en formato digital. La información que suministre el cliente debe ser veraz. Siempre que el cliente decida realizar la compra a través del portal web www.castillitos.com, acepta de forma inmediata recibir su factura en formato digital. De igual manera y si lo requiere, podrá solicitar que se le envíe la copia física de la misma. La información publicada en la factura digital corresponde a la misma información contenida en las facturas de papel, de esta manera la factura digital cumple con todos los requisitos legales exigidos por la DIAN y soporta de la misma manera la compra del cliente. La factura digital es un medio alterno de entrega de la factura, y no constituye en estos casos Factura Electrónica.

26. Transmisión de la propiedad.

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

27. Embalaje de los productos.

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en bolsa plástica y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

28. Comentarios.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario ser retirado de la página web mencionada.

PARÁGRAFO Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

29. Responsabilidad limitada.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, más no limitado, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

PARÁGRAFO: La responsabilidad de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente.

30. Origen de los fondos.

El cliente expresamente declara y sostiene qué:

a.    Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.

b.    Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.

c.      Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.

d.    Exime a INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que será el único responsable por ello.

31. Perfeccionamiento y Transferencia de Propiedad.

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando el cliente acepta la Oferta de compra presentada por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, dicho perfeccionamiento del contrato se entiende hecho cuando INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE procede al embarque de los respectivos productos seleccionados por el cliente.

Una vez perfeccionado el contrato en los términos anteriormente mencionados no se podrán realizar cancelaciones de los pedidos, de hacerse, dará lugar al incumplimiento del contrato por parte del usuario y dará lugar a que INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE interponga las acciones legales a que tiene derecho en virtud de dicho incumplimiento. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retracto a favor del comprador ejercido de conformidad con la ley.

En caso de que el cliente elija más de un producto en el sitio y uno o más de esos productos no cumplan con la condición de disponibilidad por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, se entenderá perfeccionado el contrato por las mercancías que si se encuentran disponibles, se informará al cliente, mediante aviso en el sitio, de la no disponibilidad de las demás y se generará la orden de compra y la correspondiente factura de conformidad con los productos disponibles.

En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega. En el evento que el precio de los productos objeto de una oferta de compra no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato, lo cual es causal para darlo por terminado por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE asumiendo el usuario el valor de la devolución de dichos productos al respectivo depósito, así como el monto de los perjuicios derivados de dicho incumplimiento. En los eventos de pago por los demás medios posibles, de acuerdo a lo establecido en este Sitio, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el mismo momento del perfeccionamiento del contrato, es decir, desde que los mismos se embarquen desde los depósitos y/o almacenes autorizados de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE en la República de Colombia.

32. Entrega de los Productos.

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se compromete a realizar entregas en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, y por consiguiente el perfeccionamiento del contrato de compraventa está condicionado a que el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE, las cuales se indican el sitio.

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar en el formulario electrónico que le presenta el sitio, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se envíe por parte de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE la confirmación de la orden de compra que genera el sistema y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE procederá a la devolución de los productos al respectivo depósito, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

33. Productos y/o servicios.

Es política de INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en este Sitio. INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento. INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE se obliga a despachar productos de las mismas características de calidad que normalmente se exhiben en sus puntos de venta, sin embargo, los colores de los productos que el cliente ve en su monitor dependen del mismo, por lo tanto, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no garantiza que el color que muestre el monitor del cliente sea exactamente igual al color real del producto.

34. Devoluciones y Cambios

INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE procederá a efectuar devoluciones de dinero por concepto de mercancía comprada en el sitio, siempre y cuando la solicitud de devolución se presente al Representante de servicio al cliente dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto. En los casos en que la solicitud de devolución se efectúe por fuera del plazo anteriormente señalado, INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE no se encuentra obligado a aceptar devoluciones de producto, salvo defectos de calidad del mismo.

El usuario asumirá el 100% de los fletes requeridos para la devolución del producto. Se reconocerá al cliente que efectúe la devolución únicamente el valor del artículo que se devuelve, dicha devolución se hará cargando el valor del artículo a la tarjeta de crédito o débito que el cliente haya registrado en el sitio y con la cual haya efectuado la compra o por medio de un bono que se enviará al cliente vía email.

En caso de que el usuario no cancele el valor del envió del producto, este acepta expresamente que en caso de que dicho valor sea cancelado por INDUSTRIAS DIANA ALZATE se le descuente del valor cancelado por el producto.

35. Otros Documentos

Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar o aceptar una Oferta de compra de producto(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, no tendrá ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE.

20. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Medellín (Colombia), y tanto INDUSTRIAS DIANA ÁLZATE como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Abrir chat
1
Hola, Necesitas ayuda?
Hola, nuestro horario de atención en Castillitos es de 8:00 am - 10:00 pm de Domingo a Domingo